Las altas temperaturas provocan un mayor número de intoxicaciones alimentarias

Redacción CMM
Seguir al autor

En verano se producen un mayor número de intoxicaciones alimentarias debido a que las altas temperaturas provocan una mayor proliferación de los gérmenes en los alimentos. Por este motivo, Sanidad intensifica los controles de prevención de intoxicaciones.

Enrique Estrella, farmacéutico de Salud Pública, asegura que en verano debemos cuidar mucho que la temperatura de refrigeración sea la más baja posible.

Inspección alimentaria

Una inspección alimentaria se divide en dos partes:

  • Documental
  • Estructural o en planta

El farmacéutico de Salud Pública explica que el manipulador de los alimentos debe desinfectar las verduras crudas, controlar los tratamientos térmicos de los alimentos y la medición de la calidad del aceite de la fritura.

Por su parte, el encargado de cocina del restaurante "100 Montaditos", insiste en que lo importante es que en la trazabilidad, todos los pasos estén bien indicados, desde que se recibe el  producto, lo cocinan y lo presentan al consumidor.

La mayor parte de las intoxicaciones alimentarias no se producen en los restaurantes, sino en los hogares

Consejos para evitar las intoxicaciones de los alimentos en casa

  • Intentar que haya una separación clara y efectiva de los alimentos crudos, con respecto a los que ya han sido cocinados.
  • Mantenimientos de los productos en frigorífico.
  • Evitar elaborar muchas comidas con antelación.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 21:15 h, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder