Así será el "Tren de los Molinos" que conectará Madrid con Campo de Criptana (Ciudad Real)

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

A partir del próximo sábado cientos de viajeros de toda España podrán llegar desde Madrid a Campo de Criptana, en Ciudad Real, gracias al tren de los molinos.

Se trata de una apuesta turística de Renfe, en colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana, que potenciará todos los recursos que ofrece uno de los lugares más emblemáticos de la región

Este tren tiene como objetivo la promoción de la localidad manchega, al tiempo que la de los servicios ferroviarios que presta Renfe.

El tren de los molinos permitirá que cada sábado 200 viajeros puedan acercarse a conocer uno de los lugares emblemáticos de la región.

Los viajes del Tren Ruta de los Molinos se iniciarán en la madrileña estación de Chamartín Clara Campoamor, desde donde parten los trenes. Realizarán también parada en la estación de Atocha Cercanías y, de ahí, hasta Campo de Criptana.

Un recorrido para disfrutar con los cinco sentidos que incluirá algunas sorpresas para los viajeros que quieran sumarse a este viaje.

Concretamente, además del desplazamiento en tren, que irá amenizado por un grupo de actores, el viaje incluye una visita guiada a los monumentos más característicos de la localidad y su entorno, como el Pozo de Nieve, una construcción de arquitectura popular dedicada a almacenar y conservar hielo para distribución y venta que se encuentra situada junto a la ermita del Cristo de Villajos, patrono de la localidad.

El billete también incluye la visita a una bodega, con degustación incluida, y a los propios molinos, que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura más famosa de las que narra el Quijote y queda nombre a este producto turístico.

Por tanto, el quijote será el hilo conductor de este viaje que potenciará todos los recursos turísticos y culturales que tiene esta localidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder