Las ayudas al cine que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá en junio

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La cultura cinematográfica está muy presente en nuestra tierra. Acaba de finalizar recientemente el noveno Festival de Cine de Castilla-La Mancha y ya se está formando a la nueva cantera de directores que podrán ser los protagonistas de próximas ediciones. El Gobierno Regional destinará a partir de junio 75.000 euros a la elaboración de guiones de largometrajes.

Hemos estado en la escuela de cine de Puertollano, en Ciudad Real. Ellos son los futuros creadores audiovisuales y están aprendiendo el oficio en la Escuela de cine de Puertollano. Ahora los vemos delante de la cámara, pero pronto comenzarán a manejarla ellos mismos.

Aprenden guión, interpretación, direcció. Un poco de todo durante varios meses en la que es ya la segunda edición de este curso. Y al amor por el mundo del cine se suma otro incentivo.

El Gobierno Regional destinará a partir de junio 75.000 euros a la elaboración de guiones de largometrajes. Quién sabe si alguno de ellos conseguirá una de las partidas, haciendo despegar así una gran carrera profesional.

Temas