Las ayudas al cine que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá en junio

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La cultura cinematográfica está muy presente en nuestra tierra. Acaba de finalizar recientemente el noveno Festival de Cine de Castilla-La Mancha y ya se está formando a la nueva cantera de directores que podrán ser los protagonistas de próximas ediciones. El Gobierno Regional destinará a partir de junio 75.000 euros a la elaboración de guiones de largometrajes.

Hemos estado en la escuela de cine de Puertollano, en Ciudad Real. Ellos son los futuros creadores audiovisuales y están aprendiendo el oficio en la Escuela de cine de Puertollano. Ahora los vemos delante de la cámara, pero pronto comenzarán a manejarla ellos mismos.

Aprenden guión, interpretación, direcció. Un poco de todo durante varios meses en la que es ya la segunda edición de este curso. Y al amor por el mundo del cine se suma otro incentivo.

El Gobierno Regional destinará a partir de junio 75.000 euros a la elaboración de guiones de largometrajes. Quién sabe si alguno de ellos conseguirá una de las partidas, haciendo despegar así una gran carrera profesional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder