Beneficios de la acupuntura en el embarazo y lactancia

Redacción CMM

Analizamos los beneficios de la acupuntura durante el embarazo para evitar las incómodas nauseas con el médico y acupuntor, Juan José Sánchez.

Esta técnica medicinal china puede aliviar los dolores musculares y lumbares rápidamente, dos de las dolencias comunes durante la gestación y, también, se ha demostrado eficaz frente a las típicas náuseas matutinas.

Incluso puede mejorar la posición del feto en el vientre materno, es decir, ayudar al bebé a darse la vuelta cuando se encuentra en posición podálica (de nalgas). Se estimula un punto preciso, en la esquina exterior de la uña del meñique de los dos pies, con una aguja que ha de ser calentada. Tras esto, el niño se da la vuelta, poniéndose en la posición correcta.

Se ha demostrado, además, que la acupuntura puede ser una solución a los problemas asociados a la lactancia. En particular, es efectiva cuando la lactancia empieza bien y, de repente, se bloquea.

Sigue los consejos del acupuntor Juan José Sánchez cada miércoles en Estando Contigo para despertar tu interior y descubrir más acerca de los tratamientos usados en la medicina tradicional china.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?