Turismo a vista de pájaro: la Biblioteca de Castilla La Mancha propone conocer Toledo desde sus ventanas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Toledo desde la biblioteca" es la nueva propuesta que ha puesto en marcha la biblioteca regional con sede en el Alcázar de Toledo. La Biblioteca de Castilla La Mancha propone a las personas que la visiten un itinerario por sus instalaciones y conocer la ciudad a través de las fabulosas vistas que se contemplan desde sus ventanas.

A través de un circuito señalizado en el interior, se podrá acceder a distintos espacios de la misma desde cuyas ventanas se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad. Estas vistas se complementarán con información sobre algunos edificios o parajes destacados a la que accederemos con nuestro dispositivo móvil escaneando el código QR que encontraremos junto a las ventanas que forman parte del recorrido.

La información se encuentra disponible en formato texto y audio, tanto en castellano como en inglés.  

Siguiendo el recorrido marcado, además de visitar las principales instalaciones de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, como el pasillo de la Sala Borbón Lorenzana, La Sala de Juan Sánchez, la terraza del Alcázar o su cafetería entre otros lugares, podemos acceder a información sobre la Catedral Primada de Toledo, El Hospital de Tavera, la Iglesia de San Idelfonso, la Ermita del valle, el Castillo de San Servando, etc.

El recorrido comienza en la misma puerta de acceso al edificio con algunas notas sobre la historia del Alcázar. Incluye las zonas más representativas de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y concluye en su cafetería, el punto más alto del edificio y la ciudad.

La información sobre esta iniciativa se puede encontrar en la web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha o en sus redes sociales.

https://biblioclm.castillalamancha.es/toledo-biblioteca/toledo-desde-la-biblioteca

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder