Blanca Portillo, Karmante... en la 'Primavera 2022' de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La programación de 'Primavera 2022' de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se compone de 648 actuaciones de música, teatro, danza o circo con nombres como la actriz Blanca Portillo, la cantautora albaceteña Karmento o la compañía Rolling Cyrcus

La Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha ha programado esta primavera 143 espectáculos de 123 compañías en 184 ayuntamientos de la región. Hasta junio habrá 648 representaciones, con un presupuesto global de 900.000 euros. Supone un incremento del 9 % respecto a 2020 ya que en 2021 no hubo debido a la pandemia.

Los 143 espectáculos de música, teatro, circo y danza se han escogido entre los más de 690 que se han presentado a esta edición.

Las representaciones de esta edición de primavera de 2022 han comenzado el 7 de enero y llegarán hasta el 30 de junio con 143 espectáculos de 123 compañías en 184 municipios que se han adherido a la Red, en los que habrá 648 actuaciones.

El 70,73 % de las compañías (87) y el 74,82 % de los espectáculos (107) que llegarán a estas localidades son de Castilla-La Mancha, un dato que la consejera ha recalcado al igual que la variedad y calidad de la programación, con música pop, clásica, jazz, flamenco o zarzuela, danza clásica y contemporánea o teatro.

El número de ayuntamientos que ya se han adherido a la Red ha aumentado un 9 % hasta los 190.

Blanca Portillo, Karmento o Rolling Circus, en los escenarios de C-LM

En cuanto a la oferta de esta campaña, la consejera consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que “es variada y de calidad” y los ciudadanos y ciudadanas van a poder disfrutar de espectáculos de todo tipo. Desde el pop a la música clásica; del jazz al flamenco, de la zarzuela a la danza clásica o contemporánea y por supuesto del teatro.

Entre las actuaciones, ha señalado “podremos ver a actrices como Blanca Portillo, Aitana Sánchez-Gijón, Isabel Ordaz, Arantxa Aranguren, o Isabel Prinz; o actores como Gabino Diego, Javier Gutiérrez, Josema Yuste, Pere Ponce, Santiago Molero o Pablo Carbonell”.

También podremos disfrutar de espectáculos de danza y circo como los de la Compañía de Fernando Hurtado o de Rolling Circus y de música, entre ellas Ana Alcaide o la propia ‘Karmento’.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder