El Brujo vuelve a Almagro a representar la obra 'El Lazarillo de Tormes'

Redacción CMM

El actor Rafael Álvarez "El Brujo"regresa al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro para representar "El Lazarillo de Tormes", un monólogo que estrenó hace 25 años en este Corral de Comedias.

La aparición de "El Lazarillo" supuso un cambio importante para su trayectoria profesional y le permitió dar vida a su protagonista que, según ha explicado el actor, cuando lo interpretaba por primera vez ya pensaba que "era el típico personaje" que le gustaría "hacer de viejo".

El montaje ha evolucionado en estos últimos 25 años, por lo que para aproximarse lo máximo posible aquel estreno hace cuarto de siglo, el actor recuperará el mismo vestuario que utilizó y que actualmente forma parte de la exposición que el Museo Nacional de Teatro exhibe estos días en la Iglesia de San Agustín con los trajes más representativos de las 40 ediciones del festival.

Rafael Álvarez ha señalado que la localidad castellanomanchega también ha cambiado bastante respecto a aquel "Almagro entrañable" que encontró en la década de los 90, en la que se estaba produciendo "una explosión de la cultura", de mano de personajes como Adolfo Marsillach. En cuanto a la evolución del propio festival, el actor ha destacado las diferentes etapas históricas que ha vivido el evento y ha agradecido la apuesta por directores que "vienen del teatro y no de la gestión", porque "se nota otra onda".

"El Lazarillo de Tormes" se representará hoy y mañana en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?