Buscan bailarines para sus jotas
En la década de los ochenta un grupo de amigos rondadores formaba en Las Pedroñeras el grupo folclórico "Raíces Manchegas". Llegaron a tener dos grupos de baile, pero en los últimos años han perdido muchos miembros. Ahora hacen un llamamiento, piden que más personas se unan a ellos.
En sus inicios el grupo tenía otro nombre, se llamaba "Albardín". El grupo se formó a través de unos amigos que se reunían para tocar y poder "rondar a las chicas", así nos lo ha confesado, uno de sus integrantes.
Tardes llenas de ensayos
En Ancha es Castilla-La Mancha les hemos acompañado en uno de sus ensayos, Agustín nos confiesa que tienen que ensayar bastante porque tienen jotas, seguidillas, fandangos y alguna canción propia. Este grupo esta formado por bandurrias, laúdes, percusión y voces.
Unos aficionados que llevan la música dentro y a los que esa misma música les relaja después de un mal día.
Su folclore incluso ha llegado hasta Portugal, han hecho gira por muchos lugares.
Buscan bailarines
Antes tenían dos grupos de baile, el infantil ha ido desapareciendo ya que los pequeños han crecido y se han tenido que ir a estudiar. Por ello, buscan a más gente para hacer el relevo generacional. Hacen un llamamiento para que venga gente de cualquier lugar que quiera formar parte de esta gran familia.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.