Las campañas de sandía y melón en Manzanares (Ciudad Real)

Redacción CMM
Seguir al autor

En la localidad de Manzanares (Ciudad Real), se están realizando las campañas de sandía y melón, ambas, están marcadas por la calidad de la fruta.

Campaña de sandía

Respecto a la campaña de recolección de sandía, el agricultor José Ramírez explica que durante este año se han plantado en torno a un 20% más de sandías que el año pasado.

"La calidad de la sandía es buena", insiste José Ramírez.

Con unos simples golpes en la fruta, los agricultores saben si la sandía está lista para cortar, aunque José Ramírez califica la campaña de "regular" porque los precios son muy bajos y  añade que "el consumo este año es más bajo que el de otros años".

Campaña de melón

A diferencia de lo que ocurre con las sandías, los melones este año están teniendo un precio más alto.

"Este año los melones están saliendo buenos, lo que se trata de hacer en las cosechas es tener una estabilidad durante todo el año", subraya el agricultor Alfonso Bellón.

Alfonso Bellón recalca que, el melón aunque cruja, no tiene por que ser bueno.

La empresa Dulcinea, situada en la Membrilla (Ciudad Real), se encarga de almacenar las sandías y los melones en cámaras frigoríficas y lo mantienen entre 24 horas como mínimo.

Dulcinea distribuye sus sandías negras desde La Mancha a países como Francia.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder