Carruajes y caballos: así es el mundo de los enganches

Redacción CMM
Seguir al autor

Queremos conocer un poco más el mundo del carruaje, el enganche y los caballos, y por eso nos desplazamos hasta la finca ecuestre El Tomillar, en Albacete. Allí nos preparan los caballos para irnos de paseo, mientras aprendemos cosas tan peculiares como el requisito de emparejar caballos que se parezcan a la hora de salir en tronco (emparejados). Muchos novios contratan este servicio para el día de su boda.

Adolfo, una vida dedicada al mundo del enganche

Adolfo Sánchez tiene predilección por los carruajes y cuenta con una importante colección en la finca ecuestre El Tomillar. Toda su vida está dedicada al mundo del caballo y del enganche. Cuenta con carruajes incluso de principios del siglo XX; es el caso del conocido como el carruaje de las niñeras porque se utilizaba para llevar a los niños. Además, también compite en concursos de enganche con sus caballos y sus carruajes.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder