Castilla-La Mancha en Fitur: Renfe ofrecerá a partir de mayo nuevos trenes turísticos tematizados

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha incorporará, a partir del próximo mes de mayo, cinco nuevos trenes turísticos tematizados. Renfe los ofrecerá en las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, aadptados a la oferta turística de cada destino.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha firmado este viernes, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, un convenio de colaboración con el presidente de la operadora ferroviaria, Isaías Taboas, para la promoción del uso del ferrocarril como medio de transporte para el desarrollo de las rutas turísticas en el ámbito de la comunidad, bajo la marca 'Trenes Turísticos de Castilla La Mancha'.

Visitas teatralizadas

Se trata de un nuevo paquete que supondrá que a partir del mes de mayo algunos puntos de la región puedan ser visitados con los trenes turísticos de Renfe, que en la mayoría de los casos están teatralizados y adaptan la oferta turística al punto de destino.

De esta manera, cuando llega el turista a la ciudad o municipio conecta con un autobús que le lleva a distintos puntos de la provincia, así como a actividades culturales, de turismo, de gastronomía y de experiencias en el ámbito de la artesanía.

En concreto, al tren turístico de Sigüenza (Guadalajara) que ya existe se sumarán ahora tres trenes en la provincia de Ciudad Real -Campo de Criptana con la temática de El Quijote y los molinos de viento, Valdepeñas con la temática del vino y Almagro-.

Asimismo, en Cuenca junto con la de Albacete habrá un cuarto tren y en esta última provincia otro destino como es Alcalá del Júcar.

Líneas directas

Serán líneas directas con frecuencias en fin de semana, viernes y sábados, desde el mes de mayo hasta octubre.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder