Castillo de Garcimuñoz, en Cuenca, celebra sus 700 años como Villa

Redacción CMM
Seguir al autor

Castillo de Garcimuñoz, en Cuenca, está de celebración. Se cumplen 700 años de la fecha en la que Don Juan Manuel (gobernador en aquel momento) concedió el título de villa a la que en aquel entonces era la aldea Castillo de Garcimuñoz.

La fortaleza es todo un símbolo que representa al municipio, porque es lo que da nombre al pueblo y lo que da la bienvenida al entrar en él. Por ello, este lunes se ha organizado una visita guiada por el escritor Miguel Salas. Una actividad con la que sus visitantes han podido conocer con más detenimiento el interior de la fortaleza para conocer así su historia, pero también cómo se le daba uso cuando estaba en activo.

En la visita a la fortaleza han accedido a las cámaras de tiro, a las torneras y la lobera. Todo esto tenía como función servir como defensa del pueblo ante sus enemigos. Algo que hacían lanzando todo lo que hubiera a su alcance, incluso agua hirviendo o arena recalentada.

700 años de la denominación como villa a Castillo de Garcimuñoz. Una efeméride que se ha celebrado y vivido con alegría entre sus vecinos y vecinas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder