Charcones Fest

Alfredo Madridano Gutierrez

? Festival rural de música alternativa

El viernes 5 de agosto de 2022, el rock, ska, punk, pop y techno vuelven a fusionarse con la naturaleza en una nueva edición del Charcones Fest. Cultura y naturaleza en un entorno único, en Miguel Esteban (Toledo).

Tras dos años teniendo que retrasar la celebración, este 2022 será el año: ¡llega la V edición del CHARCONES FEST! Seis bandas de diferentes estilos formarán parte del cartel del evento, que vuelve a reivindicar la música alternativa en el ámbito rural, después de aglutinar a más de 500 personas en la edición de 2019.

Cartel del Charcones Fest

Diez grupos nacionales componen la V edición del festival, entre ellos, bandas castellanomanchegas que tendrán en el Festival Charcones el escenario que necesitan para su visibilidad y seguir dando el valor que se merecen las formaciones musicales de Castilla-La Mancha.

Rock urbano con grupos como Sugarcrush o El sombrero del abuelo; punk gamberro y guerrillero con Algara y Copa Turba; o la apuesta techno de este año con djs Iguana DJ o I Am Cleen que romperán la pista cuando la electrónica resuene en el Charcones. Pero estos no serán los únicos. Conoce a todos los grupos y bandas que estarán el 5 de agosto en Miguel Esteban:

Techno area:

ENTRADA GRATUITA

Este quinto aniversario del festival  seguirá contando con zona de camping, venta de merchandising de las bandas y del festival. Además, el Charcones Fest cuenta este año con un apoyo muy especial: el Ente Público CMM, que se convierte en el medio oficial, en una propuesta que busca reunir la esencia de las propuestas musicales de la región en pequeños y medianos formatos, para brindar su apoyo a la escena.

El Charcones Fest fue creado por un grupo de jóvenes de Miguel Esteban en 2016. Durante su corta vida se ha reivindicado como un “festival rural” que busca diferenciarse de otras propuestas culturales de la región y que reivindica la importancia de la música alternativa que, en la mayoría de ocasiones, no suele llegar a los escenarios de pueblos y ciudades más pequeñas.

Escucha las playlists del Festival Charcones

Ni una, ni dos, ni tres, ¡tres playlists para ir calentando y disfrutar de la esencia del Festival Charcones!

Castilla-La Mancha Media quiere acercarte la música y la cultura a través de la Radio de Castilla-La Mancha y la plataforma digital CMMPlay. Conoce todos los detalles del Festival Charcones gracias al acuerdo de colaboración del medio público con el festival para promocionar y fomentar la cultura musical en nuestra comunidad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?