Chirri, la cierva que se siente cabra

Redacción CMM
Seguir al autor

A esta peculiar cierva la encontraron una noche de tormenta en la localidad de Sevilleja de la Jara, provincia de Toledo, y ha sido criada junto a las cabras. Vive con ellas, pasta con ellas e incluso ha sido alimentada con su misma leche.

Desde entonces, no se separa de ellas. Las acompaña a pastar, duermen juntas... y si se queda fuera del vallado, se lo salta para volver junto al rebaño.

Conocemos la curiosa historia de "Chirri", la cierva que ha sobrevivido gracias a Julio, el ganadero del pequeño municipio toledano que la recogió de un camino un día de lluvia, cuando era una cervatilla. Él se encargó de alimentarla para que saliese adelante.

Julio asegura que no la tienen en cautividad y que todos los días la deja en libertad para que la cierva campe a sus anchas, pero confiesa que es ella la que regresa todas las noches a la granja para dormir junto a sus compañeras.

A pesar de que estos animales son muy esquivos y huyen siempre del hombre, su encanto ha cautivado a los vecinos del pequeño pueblo de Sevilleja de la Jara, que ya la cuidan e interactúan con ella con sensibilidad y cariño.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en Castilla-La Mancha Media.