Color y vida con la planta de la longevidad

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

El jardinero Ángel Agudo trae a la sección de jardinería del programa Estando Contigo una nueva planta para cuidar y decorar nuestro jardín. En esta ocasión se trata del Al Jiaogulan o Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum), más conocida por su nombre popular: té de la vida; o por la historia que envuelve a este vegetal: planta de la longevidad.

Una planta original del oeste asiático, que requiere de unos cuidados específicos como son vivir en espacios sombreados, tener riegos moderados y suelos fértiles. Planta de hoja perenne con una floración veraniega que da unos frutos de color negro. Otra de las características más destacadas de esta planta es que además de decorar es comestible y con sus hojas podemos hacer infusiones, e incluso utilizarlas en ensaladas o cocidas como verdura.

El jardinero responde

Como cada semana, Ángel Agudo responde a los mensajes de los espectadores del programa acerca de sus plantas, especialmente ahora en verano, sobre hojas marrones y amarillas en nuestras plantas como ocurro con los rosales de Marisa o con la hortensia de María. Además, resuelve dudas como los cuidados de un poto, qué hacer cuando cambiamos de lugar una planta y sigue sin ser el correcto, caída de los capullos en una alegría por culpa de la araña roja, cochinillas en la areca...

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder