¿Cómo acabar con las emociones negativas?

Redacción CMM
Seguir al autor

La acupuntura es una técnica milenaria que bien aplicada y bien tratada, puede ayudarnos a acabar con el estado de ansiedad que nos generan determinadas situaciones o circunstancias.

Una posible solución para eliminar estas "emociones negativas" la podemos encontrar en la acupuntura.

Según el médico acupuntor Juan José Sánchez, hay 7 puntos que en medicina china tratan el "Shen", el psiquismo humano; y encontrarlos dependerá de si el impacto emocional que desencadenó ese malestar es reciente o es a largo plazo.

Si es reciente, tenemos que irnos a dos resonadores o puntos que se encuentran uno en la parte alta de la frente;  y el otro punto shen (de primera intención) en la muñeca o también conocido como "puerta del psiquismo" da acceso a que el corazón se pueda alimentar con la alegría.

Otro de los puntos clave para gestionar este tipo de sensaciones se encuentra en el centro del pecho que aglutina esos sentimientos y emociones; de tal forma que "cuando estamos muy nerviosos o alterados, se puntura ese punto llamado 'punto de la serenidad del corazón' y nos ayuda a calmar esa ansiedad" asegura Juan José Sánchez.

En los pies, las lumbares y en la espalda encontramos varios resonadores que también "localizan la situación emocional del ser humano en un momento dado y ayudan a favorecer la capacidad de adaptación del ser humano y equilibra el exceso de fuego en nuestro corazón" como comenta el doctor.

Es importante recordar que en acupuntura hay cinco puntos que tratan las cinco emociones básicos que tiene todo ser humano: Responsabilidad y voluntad, reflexión, decisión, alegría y recuerdo calma.

'Estando Contigo' se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder