¿Cómo quemar calorías en nuestras actividades cotidianas?

Redacción CMM
Seguir al autor

La práctica de ejercicio regular es un buen hábito que nos ayuda a mantener un estilo de vida saludable y contribuye a nuestro bienestar general, ya que nos ayuda a prevenir enfermedades.

Para controlar nuestro entrenamiento, lo primero que tenemos que hacer es saber las calorías que quemamos cada día, el metabolismo basal quema el 70%, pero en esto influye, por ejemplo, cómo nos movemos, la actividad que realizamos, lo que comemos y cómo entrenamos.

Para quemar más calorías lo que tenemos que hacer es movernos más intensamente. Sin más misterio. Así lo recomienda César Bustos, miembro y vocal de la Sociedad Española de Obesidad y director de "No hay excusas". César nos enseña distintos tipos de ejercicios que podemos llevar a cabo en casa, para evitar el sendentarismo y practicar algunos ejercicios en nuestras actividades rutinarias como barrer, limpiar o hacer la compra.

'Estando Contigo' se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder