¿Cómo se recupera el campeón de España de motociclismo de una lesión?

Redacción CMM
Seguir al autor

Con tan solo 13 años alzó su primer título de campeón de España de Motociclismo y ahora, a sus 18 años, ya se está preparando para ir a Cheste.

El torrijeño Mauro González, tricampeón de España de Motociclismo, ha ganado dos consecutivos en Super Moto al que suma el que obtuvo en Maxi GP 220xl en 2016. Hace solo una semana se llevó el Subcampeonato de España Yamaha en SBK Junior. Un brillante palmarés que cosecha gracias a un duro y estricto entrenamiento que respeta incluso cuando está lesionado.

Tras una fractura de clavícula, su fisioterapeuta David Martín Caro tuvo que adaptar su clínica para simular estar en una carrera, instaló una moto en el centro de fisioterapia para activar así sus neuronas y comprobar si su lesión le permitía realizar los movimientos que tenía que efectuar con la moto.

Un tratamiento donde aplican técnicas ingeniosas que intenta estimular las redes neuronales de Mauro y que le ayudan a mejorar su velocidad de reacción en el asfalto para "tomar mil decisiones en apenas un segundo".

Este fin de semana Mauro González compite en Cheste en la segunda prueba del campeonato de España de Superbike.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder