Consejos para llevarte de viaje a tu mascota este verano

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

El veterinario Carlos Rodríguez comienza la sección de esta semana dedicada a los viajes con mascotas con una frase clara: "Lo mejor que podemos hacer es llevarnos a nuestra mascota de vacaciones".

Cada verano, con el inicio de las vacaciones, comienzan los viajes y una de las grandes preguntas que todos los dueños de mascotas se hacen es: qué hacer con ellas durante este tiempo. Carlos Rodríguez recomienda 2 opciones:

1. Llevar de viaje a nuestras mascotas. El verano es un buen momento para dedicarle más tiempo a nuestra mascota, por tanto, llevarla con nosotros es la mejor opción.

2. Dejar a nuestra mascota en un Hotel para mascotas.

¿Qué necesitamos saber para llevar a nuestra mascota de vacaciones?

○ Lo primero es asegurarnos de que el lugar al que vamos acepta mascotas.

○ Lo segundo es haber acostumbrado al perro o gato a viajar en coche o transporte con viajes cortos para que cuando realicemos el viaje largo en nuestras vacaciones ya esté acostumbrado.

○ Para evitar mareos, además de haber acostumbrado previamente a hacer viajes a nuestro compañero/a, asegurarnos de que no ingiera alimentos ni gran cantidad de agua al menos dos o tres horas antes de hacer el viaje. Nunca le des un medicamento contra el mareo para personas. Consulta con tu veterinario.

○ Llevar siempre la documentación, además de las correas y bozales. No dejes a tu mascota sin atar en ningún momento para evitar que pueda perderse o que pueda existir algún percance con otros animales o personas.

○ No olvides su maleta. Sí, igual que tú tienes la tuya, tu animal de compañía también tiene que tener su propio equipaje con lo que pueda necesitar: desde la correo hasta su cama para cuando llegues al alojamiento, sin olvidar su medicación o pipetas de desparasitación, en el caso de que las necesite.

○ Disfruta de tu viaje... y disfruta de tu mascota.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder