Consejos para unas rebajas seguras

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras la Navidad, llega el momento de hacer devoluciones de los regalos que no nos gustan y aprovechar la época de rebajas para adquirir nuevos productos con un descuento adicional. Con Itzíar Fernández de la Cruz, delegada de la OCU en Castilla-La Mancha, analizamos en 'Estando Contigo' las claves para no sufrir ningún tipo de fraude en este periodo.

Consejos para unas rebajas seguras

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta, según Itzíar Fernández, es analizar qué productos necesitamos comprar realmente y cuánto podemos gastarnos en rebajas.

  • Hacer una lista para evitar compras compulsivas.
  • Comprobar que los productos tienen el precio rebajado y el anterior.
  • No comprar online con tarjetas donde tenemos depositados todos nuestros ahorros para evitar estafas.
  • La legislación no prohíbe sacar productos que tienen en stock y que están fuera de temporada.
  • Ojo con las ofertas de las páginas web. Entrar siempre en páginas seguras y que las prendas u objetos no vengan con defecto.
  • Conservar el ticket o factura para posibles cambios o devoluciones.

Los comercios deben respetar

Un producto rebajado debe haber formado parte de la oferta habitual del comercio durante, al menos, un mes. Y además, los establecimientos están obligados a exponer los dos precios: el rebajado y el precio no rebajado.

Las tiendas o comercios tienen la obligación de aceptar cambios o devoluciones si el producto está defectuoso.

Aspectos a tener en cuenta

Debemos tener en cuenta que el derecho a devolución por productos comprados online es de 14 días, y el comercio electrónico está obligado a devolvernos el dinero.

Es importante ser conscientes de los plazos, reembolsos, exclusiones y requisitos a la hora de adquirir cualquier producto.