El Corpus Christi de Toledo, así se ha vivido la procesión

Redacción CMM
Seguir al autor

Programa Especial Ancha es Castilla-La Mancha por el Corpus Christi de Toledo

Toledo ha celebrado este jueves un atípico y muy esperado Corpus Christi en el que la Custodia de Arfe ha desfilado en un breve recorrido procesional entre aplausos de gente de diferentes partes de España. En Castilla-La Mancha Media pudimos disfrutar y vivir en directo la misa y la procesión con un programa especial de Ancha es Castilla-La Mancha.

Este especial estuvo presentado por Raquel Martín Menor que fue apoyada con los micrófonos inalámbricos de dos periodistas habituales del programa desde la Catedral de Toledo: Laura González Mohíno y Raquel Moreno. Además, contamos con la visita especial del párroco José Antonio Jiménez y el profesor Roberto Jiménez Silva que acompañaron a la presentadora en el plató para comentar todo lo que iba sucediendo

El olor a tomillo volvió al casco histórico de Toledo para recibir a la Custodia después de dos años sin poder salir a causa de la Covid-19. Además, pudimos contemplar las miradas llenas de ilusión de toda le gente que se acercó a la Catedral para poder vivir este momento tan especial y nos hicieron complices del cariño tan grande que tienen hacia el día del Corpus Christi.

[video width="640" height="360" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/06/gente-.mp4"][/video]

La Liturgia se celebró con un aforo limitado para respetar la distancia de seguridad y en una zona de la Catedral diferente a la de otros años. Esta tradicional misa en rito Hispano-Mozárabe la encabezó el arzobisto de Toledo, Francisco Cerro.

Momento en el que comenzaba la Liturgia

[video width="640" height="360" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/06/iniciamos-corpus.mp4"][/video]

Tras la misa la Custodia salió de la Catedral, con honores militares, por la Puerta Llana, y desfiló por la calle Cardenal Cisneros -la única entoldada- para finalmente refugiarse en la lonja de la Puerta de los Reyes, desde donde el arzobispo, Francisco Cerro, ofreció su alocuión y bendición.

Salida de la Custodia por la puerta llana

[video width="640" height="360" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/06/ya-en-la-calle.mp4"][/video]

Para todas las personas que no pudieron asistir y se quedaron con las ganas y la ilusión de poder ver la Custodia este fin de semana podrán hacerlo. El viernes 4 y el sábado 5 de junio se podrá contemplar la Custodia en el interior de la Catedral de 10 a 13 horas y de 16 h hasta las 19 h y el domingo 6 de junio de 13 a 14 h y de 16 a 19 h. Siempre en orden y sin aglomeraciones.

Vuelve a ver el programa completo

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder