Cuatro centros de CLM premiados en el concurso de cortometrajes de Euroescola 2017

Redacción CMM
Seguir al autor

Una Europa que tiene que ser reconstruida por un equipo de jóvenes superhéroes, libros abiertos para pedir un derecho a la educación pública y la libertad de contraer matrimonio con quien se quiera, son los temas con los que cuatro centros de CLM participaron en el concurso de cortos Euroescola 2017.

En el día de la Unión Europea, hoy 9 de mayo, la Consejería de Juventud de la Junta ha publicado los centros de la región que han sido premiados en este certamen que organiza la Oficina del Parlamento Europeo en España este año bajo el tema "60 años de los Tratados de Roma". Un concurso abierto a todos los centros de todas las comunidades autónomas, en CLM han escogido

De estos 5 finalistas, hay un equipo ganador que ha sido "Eurolearning" del IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras en Cuenca, con su vídeo "Derecho a contraer matrimonio y derecho a fundar una familia".Un cortometraje que con una voz en off y figuras de papel han lanzando un mensaje claro para la libertad y el derecho al matrimonio, indistintamente del género.

El premio del que disfrutarán este grupo ganador será el de participar durante el próximo curso escolar en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo.

En este mismo centro está también otros de los grupos que ha sido premiado con su vídeo "La Unión empieza contigo", un alianza de superhéroes que luchan por juntar las piezas de la Unión Europea.

Los otros premiados de Euroescola  el IES Consaburum, Consuegra (Toledo), equipo “Consaburum I” con su vídeo "Derecho a la Educación" y el IES Comendador Juan de Távora, Puertollano (Ciudad Real), equipo “Eurotavora” con su vídeo "Somos iguales", en relación a la igualdad de oportunidad laboral en todos los sectores sin diferenciación de sexos.

El centro IES San Isidro en Talavera de la Reina han premiado al equipo “Eurosani_1” con su vídeo "Derecho a la protección de datos de carácter personal".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder