Cultivan una calabaza de casi 500 kilos en Quintanar de la Orden

Redacción CMM
Seguir al autor

En Quintanar de la Orden (Toledo), Germán, nos muestra cómo ha conseguido cultivar una calabaza de casi 500 kilos. Empezó a desarrollar el cultivo de calabazas gigantes, por superar a su abuelo y ¡lo ha conseguido!.

Una calabaza XXL que ya querría la mismísima Cenicienta, engorda entre 15 y 16 kilos al día y su mata mide 9x11 metros.

Esta hortaliza de récord "necesita mucha agua y el tema de los abonos es muy importante para el crecimiento de la mata", explica Germán.

Germán asegura que esperaba cortar más tarde este enorme fruto, pero acaba de ser padre y tras cortarlo, tuvieron que utilizar una grúa para transportarla.

Dedicación y persistencia son las claves para este tipo de cultivos.

Agustín Durán, humorista manchego y compañero de CMM, sorprendido por el esmero y constancia con el que Germán cultivó su calabaza gigante, mandó un mensaje para la familia en el que no faltó su particular sentido del humor.

El peso de las calabazas genera tanta expectación entre los habitantes de Quintanar de la Orden que realizan porras con estimaciones del peso de las mismas.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 21:15 h, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder