CULTURA
El musical 'El Fantasma de la Ópera', con Daniel Diges como protagonista, llega a Cuenca
Daniel Diges estrena "El Fantasma de la Ópera" el próximo 28 de agosto, en Cuenca

Entrevista exclusiva a Daniel Diges en CMMPlay
Los Miserables, Mamma Mia!, Charlie y la fábrica de chocolate... y ahora, 'El Fantasma de la Ópera'. Daniel Diges se enfunda la máscara del icónico personaje en una de las producciones más esperadas del año. "Es un regalo poder representarla", afirma el artista, que a pesar de su extensa experiencia en el teatro musical, encara este nuevo desafío con respeto y mucha emoción.
Reconocida como una de las funciones más representadas y aclamadas a nivel mundial, 'El Fantasma de la Ópera' exige un gran nivel a cualquiera que lo interprete. Y Diges se enfrenta al reto de encarnar a uno de los personajes más complejos, oscuros e intensos del teatro musical, algo que sin duda, motiva al actor.
Con su estreno a la vuelta de la esquina, el alcalaíno se sumerge en un nuevo proyecto en su amplia carrera. Interpretar a este personaje se antepone como un verdadero reto. Ensayos, emociones y una visión muy personal sobre cómo dar vida al mítico Fantasma.
Cuenca, el nuevo Broadway
El esperado espectáculo se representará en el Auditorio José Luis Perales del 28 al 31 de agosto, convirtiéndose en una de las grandes citas culturales del verano en la ciudad.
'El Fantasma de la Ópera' es un emblema dentro del teatro musical que cautiva a quien la ve, "todos nos conocemos su melodía" asegura Diges.
"Tú dices la palabra 'musical' y el primero es El Fantasma de la Ópera"
Pasan los años, llegan nuevos musicales, pero Fantasma sigue cautivando a los amantes del teatro musical a lo largo de todo el mundo.
El actor toma el relevo de Gerónimo Rauch, mientras que Manu Pilas hará una actuación a la semana. Un papel que necesita tiempo y ensayo. "Voy en el coche con el audio de mis ensayos" afirma Diges. Algo que le ayuda a recordar los movimientos de cada parte de la función.
Ese no es la única preparación del cantante, sino que ha tenido que hacer un curso de vuelos para poder interpretar al personaje. Algo que, sumado a los propios ensayos y trucos de magia del Fantasma, se ha convertido en la rutina del alcalaíno.
Un papel muy familiar
Conocemos que Diges ha interpretado decenas de papeles dentro del teatro musical, sin embargo, este es especial. "Sentía como que ya había hecho el personaje", asegura. Un sentimiento que genera un amor cercano con Fantasma, el cual ayuda al actor en su preparación.
Diges responde ante la complejidad de interpretar a un personaje así. "Como actor tienes que entender y defender a tus personajes para que la gente les entienda", asienta. Un personaje como Fantasma, "que mata y está lleno de maldad necesita tener momentos de ternura para que se familiarice con los espectadores", según el actor.
Sin alguna duda, un papel ilusionante. Todo el teatro musical espera el debut de Daniel Diges en "Fantasma de la Ópera" el próximo día 28 de agosto, en Cuenca.