Un día caminando por la enfermedad de POMPE

Marina del Carmen Palmero Buendía
Seguir al autor

Pedro Gómez se ha propuesto un reto solidario: caminar durante 24 horas para completar 120 kilómetros de ruta con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la investigación de la enfermedad de POMPE.

Pedro invita a todo el mundo a sumarse a esta ruta circular que tendrá lugar el próximo 14 de mayo para apoyar la investigación de esta enfermedad rara que afecta a dos hermanos de Alcabón, provincia de Toledo.

Roberto y Álvaro, de 15 y 10 años, tienen que trasladarse al hospital cada quince días para someterse a un tratamiento terapéutico. Ellos son el motivo por el que este reto se ha puesto en marcha.

La enfermedad de POMPE es la carencia de una proteína que provoca la acumulación de glucógeno en el músculo, la ausencia de esta proteína puede provocar diversos problemas de salud. El síntoma más frecuente es la debilidad muscular pero si no se trata a tiempo la enfermedad, a largo plazo, puede desembocar en insuficiencia cardíaca, motora y respiratoria.

No es la primera vez que Pedro, más conocido entre sus vecinos como 'Medin', realiza un reto de estas características. El primero fue por la Esclerosis Múltiple y recorrió los 436 kilómetros que separan Alicante a Torrijos.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca la actualidad de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15 horas en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder