Experimento en Ciencia a la carta, ¿cómo reaccionamos ante un peligro?

Sira Capel Zafrilla
Seguir al autor

Además, cine, series y mucho más, todo ello completamente gratis. ¡Hazte player y únete a la mejor plataforma de contenidos en menos de un minuto!

¿Cómo reaccionamos ante un riesgo inminente? Nuevo experimento de Ciencia a la Carta

Un nuevo capítulo de Ciencia a la carta en el que aprendemos mucho sobre nuestro cerebro y sus capacidades. De la mano de Juan Antonio García Martín, profesor de Marketing y Ciencias Sociales en la Universidad de Castilla – La Mancha, conoceremos un poco más sobre la percepción, la adaptación y la comunicación, tres factores fundamentales que intervienen en una situación de riesgo. En este caso, nos centramos en las inundaciones, pero el conocimiento es aplicable en cualquier situación de riesgo.

Además veremos qué resultado da un experimento real llevado a cabo con los vecinos de Navaluenga, un municipio de Ávila. Disponible en este enlace a partir del martes 11 de mayo.

El tren de las 3:10

El 12 de mayo dos fieras de la gran pantalla llegan a CMMPlay. El camaleónico Christian Bale y el icónico Russel Crowe, se dan cita en este remake de James Mangold del clásico del Western de Delmer Daves que algunos califican como “la excelencia del género”.

Dan Evans (Christian Bale) está desesperado por salvar su rancho de la ruina y decide ayudar en el traslado del peligroso Ben Wade (Russell Crowe) hasta un poblado, donde deberán coger el tren de las 3:10 para ir a la prisión de Yuma.

Matrimonios separados

¿Apetece una comedia? Marchando una de Mariano Ozores. En este film deslumbran dos pesos pesados de nuestro país, Concha Velasco y José Sacristán. Disponible a partir del lunes 10 de mayo.

Tres matrimonios viven entre problemas y discusiones, mientras que un cuarto matrimonio convive felizmente en armonía. Un día, las cuatro parejas coinciden en la comisaría, donde se descubren que el sacerdote que ofició sus bodas era un impostor y por lo tanto sus matrimonios son nulos. ¿Cómo reaccionará ante las buenas nuevas?

Gran final de llama a la comadrona

Llega a su fin la tercera temporada de nuestro drama británico favorito, Llama a la comadrona. La madre de Chummy no se encuentra bien y quiere estar con su hija. La emoción y los sentimientos estarán a flor de piel. También para Shelagh y Patrick que están a punto de recibir la noticia de sus vidas. Además la enfermera Lee tomará una decisión importante que lo cambiará todo. ¡Nadie nos va a levantar del sofá!

Puedes ver el final en CMMPlay a partir del viernes 14 de mayo.

Meme of the week

Esta semana @MastersOfNaming se ha superado y solo podemos pensar en llevar a nuestros perros a esta peluquería.

Y como cada jueves, Cristina Medina nos cuenta todas las novedades de la plataforma en Despierta Player.

1_ikc0i9go

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder