Arranca la edición del Festival de Almagro más feminista

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se ha inaugura este jueves 4 de julio para abrir las puertas al teatro clásico que se produce en España y el resto del mundo, y que en su 42 edición va a prestar especial interés a las producciones de México, que este año es el país invitado.

Hasta el próximo 29 de julio, Almagro es el escenario para que se pueda ver una selección del mejor teatro del Siglo de Oro hecho en el mundo, en el que autores como sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón marcan una programación de profundo carácter feminista, americanista, accesible e inclusivo.

Una mirada a las autoras del Siglo de Oro

En esta edición, en la que se tendrá una especial mirada a la mujer autora del Siglo de Oro, se podrá disfrutar de hasta 49 estrenos en estas cuatro semanas, once de ellos en estos primeros días del festival.

Tras la entrega del Premio Corral de Comedias a Adriana Ozores, que marca el inicio de la cita teatral, tendrá lugar el evento inaugural al que dan forma tres espectáculos distintos en la Plaza Mayor bajo el título 'La Vida es Sueño' que permitirá al público disfrutar de la reconstrucción historicista realizada por el Instituto del Teatro de Madrid Universidad Complutense de la obra de Calderón. Los espectadores también podrán disfrutar de seis exposiciones que estarán abiertas al público durante todo el festival.

Actividades para los más pequeños

El Festival de Almagro cuenta en su 42 edición con una amplia programación que incluye diversas actividades dirigidas al público infantil que visita la cita teatral manchega. Esta programación enfocada a los más pequeños se iniciará el 7 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal con el arranque del VIII Certamen Barroco Infantil.

Con este certamen el Festival de Almagro apuesta por la creación de un teatro clásico que, con un lenguaje asequible y una visión enormemente creativa, convoque y entusiasme al público familiar, y dentro de él, sobre todo a los niños. En esta edición, el Barroco Infantil acerca el teatro barroco al público familiar con seis espectáculos llegados de Chile, México, País Vasco y Madrid.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder