El Festival Ke Kaña vuelve a colgar el cartel 'No hay entradas'

Festival Ke Kaña

Festival Ke KañaPaulaML/InnovArt

Redacción CMM
Seguir al autor

Este fin de semana el Festival Ke Kaña ha vuelto a colgar el cartel 'No hay entradas'. La novena edición del festival apostaba por artistas como Camellos, Hickeys, Parquesvr, Mediapunta, Mechudo, Lagartos sin sombrero, Alcarria Savage Tunes, La Hora del Ángelus y Los Colegios y TNK Beatz, un cartel elaborado por la Asociación Cultural Súper 8. 

El festival comenzaba mucho antes del sábado con la proyección de 'The Beatles: Eight days a weedk' y  con la recuperación del 'Prekaña', la fiesta previa al festival. 

A la hora del vermú tuvo lugar un  debate moderado por Nacho Perucha en la Discotaberna de Bardales, donde el periodista Juan Solo, el impulsor de grandes festivales locales Tanano PdTk, el promotor Dani Óxido y el empresario Toño Chinaski charlaron bajo el título de ‘El ritmo de mi ciudad: un repaso por la historia de la escena musical guadalajareña’.

Las puertas del Espacio TYCE abrieron a las 19 horas, y los más 'madrugadores' pudieron disfrutar de las obras de Bertografo, Iria Cuesta, Estela de Diego, EKIM, Zarasrojas y Belén Morata. Mientras tanto, Alcarria Savage Tunes a los platos y los conciertos de La hora del Ángelus y Los Colegios&TNK Beatz, ponían la música.

Sobre el escenario principal del Espacio TYCE, Lagartos sin sombrero hizo vibrar a un público entregado. Hickeys mostró toda su fuerza y su sonido contundente. Mediapunta consiguió, con temas como ‘Fantasma’ o ‘La gran cacería’, calentar aún más el ambiente para que Parquesvr y Camellos, las dos grandes apuestas del cartel cerrasen una magnífica noche de cultura alternativa. El broche de oro llegó con Mechudo, cuya sesión hizo bailar hasta el final a todos los que aguantaron hasta el cierre de puertas. 

El presidente de la Asociación Cultural Súper 8, David Sánchez Condado, conocido como 'Triki', cuenta que esta novena edición del festival ha demostrado que hay ganas de cultura alternativa en la ciudad. 

“Esto nos da aliento para pensar en el siguiente festival, en el que ya estamos pensando. El ‘espíritu Ke Kaña’ aún tiene cuerda para rato, y prometemos que se avecinan nuevas y grandes cosas”.

Castilla-La Mancha Media en el Ke Kaña

Castilla-La Mancha Media retransmitió en streaming los conciertos que tuvieron lugar en el festival, los cuales se pueden encontrar en la plataforma CMMPlay. 

Amigos que autogestionan el festival independiente más relevante de Guadalajara

La Asociación Cultural Super 8 nace tras el cierre del bar de la capital alcarreña Ke Kaña, donde sus clientes, convertidos ya en amigos, decidieron seguir perpetuando su espíritu: propuestas culturales alternativas en el corazón de Guadalajara. Así, la agrupación, sin ánimo de lucro, organiza y autogestiona año a año el Festival Ke Kaña, por el que han pasado grupos como Carolina Durante, Novedades Carminha, Second, Havalina, Sexy Zebras, Dinero o Mujeres. Todo ello sin perder de vista el carácter local y su relación con las raíces, promoviendo la música y el arte alcarreños.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder