La fiebre de los bebés Reborn

Redacción CMM
Seguir al autor

Los Reborn son muñecos artesanales, con muchas horas de trabajo detrás, que persiguen alcanzar un alto parecido con los bebés reales y que, en algunos casos, pueden llegar a confundirse con un niño de carne y hueso.

Estos muñecos hiperrealistas intentan imitar todas las características que definen a un recién nacido: el cabello, los gestos e incluso el color de la piel; luego, cada artista los personaliza tras hacerse con un kit que incluye todos los elementos para poder componerlos y darles 'vida propia': cabeza, extremidades, pelo... etc. Estas piezas conforman modelos únicos que son personalizados por cada artista que tiene como hobby elaborar este tipo de muñecos que han pasado a ser la pasión de grandes coleccionistas.

Es el caso de Elena Domínguez que, con 42 años, ha encontrado en los reborn, su nueva afición. En su tiempo libre, fabrica muñecos que parecen bebés reales. Su colección, completada con los muñecos de su infancia, ocupan una habitación entera de su casa, una afición a la que dedica todo el tiempo que le deja su trabajo de peluquera.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder