Los hermanos Roca incluyen la harina de espelta de una empresa guadalajareña en la receta de 'Gastronomía sostenible'

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

El Celler de Can Roca ha propuesto como plato principal para el mes de mayo en 'Gastronomía sostenible' una receta que tiene como base un ingrediente producido de manera ecológica en Palazuelos, Guadalajara.

En concreto, los hermanos Roca han utilizado la harina de espelta integral de La Espelta y la Sal (DeSpelta) para la realización de una tarta de espárragos verdes de Green Asparagus (Alicante) y blancos de Novillas (Navarra).

"Estamos orgullosos porque hay muchos otros que antes la han utilizado y gracias a esos clientes y amigos hoy la harina hoy está allí en Gerona".

Esta empresa de Castilla-La Mancha fue reconocida por BBVA en 2021 como uno de los diez mejores productores sostenibles de España, transforma principalmente los cereales de la explotación agrícola ecológica de Francisco Juberias en las vegas de Palazuelos (Sigüenza), en harinas y pastas ecológicas.

Centrada en economía circular, La Espelta y la Sal reutiliza todos los subproductos que genera y ha creado empleo en una de las zonas rurales despobladas de España. Esta explotación ecológica utiliza la rotación de cultivos como elemento regenerador del suelo.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder