Historia de los agapornis, los pájaros inseparables

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

El nombre agaporni viene del griego agápē (amor incondicional) y el término ornis (pájaro), de ahí que se les conozca también como pájaros del amor o inseparables. Y es que su forma de interacción refleja a la perfección este concepto, ya que son animales muy sociables y que se mantienen fieles a su pareja. Tanto que se llega a decir que, al morir uno de los miembros de la pareja, el otro agaporni fallece también. Una exageración que refleja el carácter monógamo de esta especie y lo sentimentales que pueden llegar a ser. Eso sí, con otros agapornis.

De aspecto similar al de los loros, pero más pequeños, los agapornis son aves procedentes de África que presentan un plumaje muy colorido y variado debido a la mezcla entre las diferentes especies que existen, siendo la primera la variedad Fischer, que coge el nombre del explorador alemán Gustav Fischer, descubridor de estos animales en 1880.

El veterinario responde

Agaporni o canario, ¿cuál es mejor? ¿Tienen que tener el mismo color el macho y la hembra de agaporni para reproducirse? ¿Por qué deja de cantar un agaporni? Carlos Rodríguez responde a todas estas preguntas de los espectadores del programa Estando Contigo.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder