La historia de Conchi: la primera mujer con carnet de conducir en Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

En la finca El Corchito de Navalcán (Toledo) viven las hermanas Sobrino: Antonia y Conchi siempre han vivido juntas. Con 21 años, Conchi fue la primera mujer en sacarse el carnet de conducir en Toledo. Las mujeres hacían varias pruebas para poder sacarse el carnet de conducir, e incluso tuvo que pedirle un papel oficial al alcalde que certificara su buena conducta. Desde entonces, Conchi lleva 59 años conduciendo todo tipo de vehículos.

Conchi no concibe su vida sin disfrutar del campo

Las hermanas han llevado a cabo siempre tareas que en el pasado solo se asociaban a los hombres y que a las mujeres les estaba prohibido realizar. De hecho, Conchi decidió sacarse el carnet de conducir en un primer momento porque quería seguir el legado de su padre: quería ser conductora de taxi. Ahora, no concibe su vida sin disfrutar del campo y de las labores con las que ocupa su tiempo.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder