La importancia de las abejas

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

En el Día de las abejas hablamos sobre este animal que es tan beneficioso para el ser humano con la veterinaria María Dolores Moreno de la Asociación de Apicultores de Guadalajara.

¿Cómo distinguir una abeja de otro insecto?

"Hay más de 20 000 especies de abejas, por eso "a veces no las reconocemos y podemos pensar que son algún tipo de mosca o algún tipo de avispa"

Aparte de tener las distintas partes típicas de los artrópodos: cabeza, tronco y abdomen; y el "aparato picador", lo principal para saber si se trata de una abeja o no es si tiene el cuerpo cubierto de pelillos. "La función principal para su labor polinizadora es que están cubiertas de unos pelitos que hacen que se impregnen de polen y vayan de planta a planta" buscando el néctar y el polen facilitando la polinización.

"Sería importante hacer una regulación más profunda y poner en valor esos insectos, no solo las abejas, también escarabajos, mariposas... todos esos que poco a poco están desapareciendo"

Abejas en el programa Trotacampos

El programa Trotacampos con Julia Rubio y Carlos Rodríguez dedican un programa a la importancia de estos insectos para nuestro planeta.

Apiterapia en Variotinto

La apiterapia es una terapia alternativa basada en elementos provenientes de las colmenas de las abejas que se utiliza para prevenir y curar diversas enfermedades, sobre todo las relacionadas con la inflamación o la circulación.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 h en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder