Irene Villa en CMM: "En este libro abro mi corazón contando esa vulnerabilidad que todos tenemos"

Redacción CMM
Seguir al autor

Psicóloga, periodista y escritora Irene Villa visita Castilla-La Mancha Media en el Día Internacional de la Mujer para presentarnos el último libro que ha publicado 'Los ochomiles de la vida'.

Irene afirma que "la vida es eso ponerte retos, desafíos (..) y cuando tú no te los pone, la vida te los pone". En este libro narra sus retos, a partir de su propia experiencia, con un estilo muy personal  y ofrece recomendaciones para superar las dificultades que nos va poniendo la vida. 'La vida es un reto: afróntalo', así es como ella ha decidido asumir el reto de integrar el primer equipo de esquí adaptado "son ya 16 años entrenando y compitiendo" confiesa que "es un reto convertido en pasión".

En la entrevista con Julia Rubio, presentadora de 'Estando Contigo' abre su corazón abordando esa "vulnerabilidad que todos tenemos". Confiesa que

"el gran ochomil de la vida es perder a un ser querido, para mi eso es lo más dramático que me ha pasado".

El primer reto que le puso la vida fue el 17 de octubre 1991 en el barrio de Aluche de Madrid, ese día "cambió mi cuerpo por completo", pero la esencia afortunadamente sigue intacta en su personalidad arrolladora "sigo siendo esa niña entusiasta, disfrutona. Es algo que venía de serie y que ni el atentado ni todas las cosas que me han pasado a lo largo de mi vida ha cambiado".

Irene Villa es conocida por ser víctima de un atentado terrorista cuando solo contaba con doce años de edad y en el que perdió las piernas, convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos de las víctimas del terrorismo y la AVT.

A pesar de que este hecho le cambió la vida, asegura que ha perdonado a los autores porque "no puedes dar tu estabilidad emocional a alguien que encima ni te conoce" además eso " te hace romper el vínculo con quien te ha hecho daño y dejar el pasado atrás".

En 2014 creó la Fundación Irene Villa, que favorece la educación, el deporte y la integración laboral de personas con diversidad funcional.

Sus próximos retos

El futuro de Irene Villa es seguir escribiendo aunque de momento se ha dado un tiempo "porque al final es que no paro, mi sueño es que se cumplan los sueños de las personas y también como madre que mis hijos sean felices".

Irene ha querido trasladar un mensaje a todas las mujeres que estén pasando por una situación similar a la suya:

"Mucho ánimo, siempre existe esa luz al final del túnel, yo en los momentos más dramáticos y duros me he agarrado a la esperanza, a que todo pasa y que al final todo llega. Lo que hay que cambiar es algo nuestro, si hay que pedir ayuda, ir a terapia, lo que sea, se acude a ello".

Irene es licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología y ha colaborado con medios como la Cadena Cope o 13tv, además de formar parte de asociaciones que abogan por la libertad, la paz y los derechos de los desfavorecidos. En lo literario, ha publicado su biografía, Saber que se puede, y novelas como Nunca es demasiado tarde, princesa o Como el sol para las flores.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder