El juego de la oca de Toledo en el programa En Compañía

Redacción CMM
Seguir al autor

Luis Dévora, escritor e historiador apasionado por Toledo

El inventor de este particular juego de la oca es Luis Dévora, escritor e historiador que se interesó por la ciudad tras hacer una investigación allí sobre San Juan de la Cruz. Aunque tiene raíces en Illescas y hace vida en Madrid, siente una conexión genuina con la ciudad imperial, la cual le suscita una gran inspiración.

La oca adaptada para la Ciudad Imperial

Su propuesta va dirigida a un público familiar e interesados en historia, así como para turistas y amantes de los juegos del tipo gymkhana. Una buena recomendación es jugar a la vez que se recorre el casco antiguo de la ciudad, además de servir como base para planificar posibles excursiones a la ciudad. "Si las calles hablaran, tendríamos más información que Google", añade el historiador.

"Toledo hay que observarlo desde las alturas, conociendo sus calles laberínticas y el mundo subterráneo"

Las leyendas de Toledo no solo quedan retratadas en las casillas, existe un libro de apoyo en el que se puede conocer desde lo más básico hasta lo más profundo de la historia: "La oca de Toledo". Este contiene todos los números del tablero con las leyendas y curiosidades al completo, tanto para descubrir la ciudad desde cero como para redescubrirla y estar al tanto de cada detalle, por minúsculo que parezca.

Luis Dévora recomienda que "Toledo hay que observarlo desde las alturas, conociendo sus calles laberínticas y el mundo subterráneo". En las casillas de 'La Oca de Toledo', todos los monumentos que se pueden contemplar son reales. También aquellas casillas "básicas" del juego están personalizados, como los puentes del tablero, representados con el puente de Alcántara y el de San Martín, entre otros; una cárcel real con sus leyendas, un pozo misterioso... El material adicional ya está disponible en numerosas librerías para el disfrute de la comunidad.

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder