"Jueves de patrimonio", un programa de turismo nocturno en Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha presentado los 'Jueves de patrimonio', una iniciativa para dar a conocer el patrimonio toledano cada jueves en horario de noche, desde el 21 de julio hasta el 22 de septiembre, con el objetivo de dinamizar la ciudad, la cultura y el ocio.

El Consorcio ha preparado diez espacios que se abrirán con visitas guiadas durante los próximos diez jueves con un total de 10.000 plazas gratuitas para disfrutar del patrimonio nocturno de una forma diferente, según ha informado este lunes la alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio, Milagros Tolón.

Las visitas son con reserva previa a través de la web de turismo de Toledo y las citas serán cada media hora desde las 21:30 hasta las 23:30 horas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y del Consorcio con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Entre los diez espacios que se abrirán al público se encuentran las Cuevas de Hércules, las termas romanas de Amador de los Ríos, el Oratorio de San Felipe Neri, la torre de Al-Hizán y el pozo del Salvador.

El gerente del Consorcio, Jesús Corroto, ha invitado a la ciudadanía a entrar a estos lugares mágicos que tiene Toledo para descubrir de forma diferente el patrimonio de la ciudad.

Además, Milagros Tolón ha anunciado una feria importante para la ciudad de Toledo, donde todo va a ser gratuito con actividades para todos los públicos, y un otoño cultural que va a sorprender para bien y que se va a consolidar como uno de los más importantes del país.

"Toledo se está posicionando, desde el punto de vista cultural, entre una de las ciudades referentes".

Del mismo modo, ha confirmado un programa de rehabilitación de viviendas en el casco histórico, porque, según Tolón, "es muy importante también que sea una ciudad con un casco histórico vivo".

Por último, sobre el programa 'Músicas del mundo' que hay todos los sábados en Toledo, ha expresado que "se va a consolidar en dos años como uno de los espacios referentes para venir a disfrutar".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder