El Kiele Socuéllamos, un equipo de voleibol de élite

Redacción CMM
Seguir al autor

El Club Kiele Socuéllamos cumple su tercera temporada en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol.

El programa 'Ancha es Castilla-La Mancha' se acerca al equipo socuellamino femenino para conocer a sus integrantes y aprender más sobre este deporte. De las doce jugadoras que integran la plantilla, cuatro de ellas son castellanomanchegas.

Su entrenador, Chema Rodríguez, nos cuenta que actualmente están entrenando en torno a las 14/16 horas semanales más el trabajo de fisioterapia y nos da las claves de este deporte exclusivo:

  • No se puede sujetar el balón
  • Solo se permiten tres contactos
  • Requiere mucha intensidad en todas las jugadas.

Magdalena García, secretaria del club, aboga por "defender la igualdad en el deporte" y afirma que lo hacen con las propias jugadoras impartiendo diferentes campañas por los distintos colegios e institutos de la región.

El Kiele Socuéllamos nació hace 5 años y ha demostrado ser imparable ante su ascenso a la élite del voleibol, un equipo joven pero muy prometedor que seguro que nos da muchas alegrías para el deporte castellanomanchego.

Palmarés

Ganaron la Copa de la Princesa en 2019 y ese mismo año fueron Campeonas de Superliga 2, la segunda categoría del voliebol nacional. Además, se clasificaron para participar en la Copa de la Reina la temporada pasada.

El equipo está integrado por doce deportistas: Iris Álvarez, Alicia de Blas, Aidachi Attilah Agüero, la alcarreña Paula Carpintero, Patricia Rodríguez, Karina Suligoy, Monika Jovanovic, Amelia Portero, Renata Benedito, Marina Saucedo, y Anna Walsh.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder