Kike, el fotógrafo toledano que viaja por España haciendo fotos a cambio de comida o gasolina

Redacción CMM
Seguir al autor

Kike López, fotógrafo toledano, comenzó un viaje por España rememorando la figura del fotógrafo minutero. Cambia fotos por comida, gasolina, libros... pero nunca por dinero. Ahora, Kike retoma esta experiencia con un proyecto aún más ambicioso: un documental.

La experiencia del fotógrafo minutero

Vivir la experiencia del fotógrafo minutero significa vivir numerosas vivencias, y conocer a numerosas personas.  "Conocí un montón de gente maravillosa, con un montón de historias", cuenta Kike a CMM.

Los fotógrafos minuteros, no recibían una remuneración a cambio de las fotografías, sino que utilizaban el trueque para cubrir otras necesidades como comida, alojamiento, o entretenimiento: "Me regalaron un libro de poesía a cambio de la foto de un niño".

Una de las historias más curiosas que nos ha contado Kike tiene que ver con los coches. "Conseguí el parking. Un gorrilla vino y me dijo que le diera dinero, y le contesté: no te lo vas a creer, pero te puedo dar una foto".

El documental: su gran proyecto

Este primero de agosto, Kike vuelve a la carretera con el objetivo de llegar a Finisterre, pero esta vez, no viajará solo: "Tengo muchas ganas de volver. Son más días, más tiempo y con un equipo detrás", declara Kike.  Roberto, realizador, y Andrea, jefa de producción, acompañarán al fotógrafo toledano en este nuevo viaje que intentarán convertir en un documental. "Será un documental sobre todo el proyecto, sobre el mundo en el que vivimos y, en definitiva, las formas diferentes que tenemos cada uno de vivir la vida".

A finales de año este gran proyecto en el que están inmersos Kike y su equipo podría quedar reflejado en una exposición, en un libro de fotografías y, por supuesto, en el documental.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder