Los "Tesoros de Cuenca" a golpe de click se presentan en Fitur

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Obispado de Cuenca ha presentado este miércoles 'Tesoros de Cuenca", una web que muestra nueve localidades y yacimientos arqueológicos de la provincia conquense. Este portal turístico, del Obispado de Cuenca, busca atraer al visitante joven a esta provincia castellanomanchega.

Los "Tesoros de Cuenca"se acaba de presentar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. A través de la web se quiere dar a conocer el patrimonio cultural y arqueológico de los municipios de Valeria, Noheda-Ercávica-Recópolis, Segóbriga, Belmonte, Alarcón, Uclés, Serranía de Cuenca, Cuenca capital y Villamayor de Santiago. Más adelante está prevista la incorporación de nuevos destinos turísticos.

"Tesoros de Cuenca " en internet y redes sociales para atraer a los jóvenes

En este portal de internet se puede conocer, por ejemplo, quienes fueron los primeros antepasados nuestros en ir al médico o conocer a los samuráis de la  mancha.

Además de la nueva página web, las redes sociales vinculadas a la misma, invitan al visitante a interactuar con las propuestas que ofrece el portal.

Con este proyecto, la Diócesis de Cuenca pretende mostrar el patrimonio que lleva más de 1.600 años salvaguardando y promocionando, a través de una original iniciativa que traspasa las tradicionales presentaciones del patrimonio eclesiástico que tienen lugar en este tipo de ferias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder