La lucha de Efrén desde el deporte

Redacción CMM
Seguir al autor

Efrén tiene 36 años. Con 30 le detectaron una enfermedad neurodegenerativa y desde entonces lucha cada día por hacer una vida lo más normal posible. Le detectaron degeneración en el cerebelo y, por ese motivo, le falla el control muscular y la coordinación de movimientos. Acude dos veces por semana a rehabilitación a ADEMTO (Asociación de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neurodegenerativas de Toledo), y gracias al deporte está teniendo ciertos parámetros de actividad bastante buenos.

"Rendirse no es una opción"

Sus amigos, apoyados en el deporte, están tratando de ayudarle y han organizado un reto deportivo solidario: recorrer diez ciudades haciendo diez triatlones de media distancia en cada una de ellas. Nadarán (acompañados por Efrén en piragua), harán 90 kilómetros en bici y correrán una media maratón. Quieren recaudar 12.000 euros para una máquina especial de rehabilitación. Se pueden hacer donaciones desde la web migranodearena.org.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder