Mabel Lozano, Goya al mejor corto documental: "Hay que crear una ley contra la trata, ese es el Goya que quiero conseguir"

Redacción CMM
Seguir al autor

La directora, escritora y actriz Mabel Lozano se alza con el Goya a mejor cortometraje documental por "Biografía del cadáver de una mujer". Un documental que pone voz a las miles de mujeres víctimas de trata sexual y que está coproducido por Castilla-La Mancha Media.

Con él, trata de concienciar sobre la necesidad de acabar con el proxenetismo de raíz narrando la historia de una mujer que fue asesinada, delante de su propio hijo, tras denunciar a su proxeneta. "Como ella, son miles las mujeres sometidas, que vienen a España con un sueño: tener una oportunidad, un trabajo y una vida digna". Sueño que ven truncado por culpa de hombres que las tratan como "sacos de carne" y las explotan.

Para Mabel Lozano, es necesario y de máxima urgencia crear una ley contra la trata "ese es el Goya que yo estoy buscando desde hace 15 años y es el que quiero conseguir" le ha confesado a Julia Rubio durante la cercana entrevista que ha ofrecido en el programa Estando Contigo de CMM.

REIVINDICACIÓN EN LA GALA DE LOS GOYA

La cineasta nos confiesa que durante la gala de los Goya era el momento de lanzar un breve pero contundente mensaje reivindicativo contra la explotación sexual y la trata de mujeres "era el momento de poner voz a estas mujeres, a las invisibles" dice Mabel, que protagonizó uno de los discursos más emotivos de la gala de los Goya y que corrió como la pólvora en Twitter durante la noche del sábado. Este fue su mensaje:

"Este premio es muy importante para poner voz a miles de mujeres y niñas víctimas de trata sexual. Mujeres cada vez más jóvenes que llegan a nuestro país buscando una oportunidad, de un trabajo para ayudar a sus hijos, a sus familias". Para añadir: "Tienen deudas con sus explotadores que las venden como esclavas sexuales en los clubes, en las plazas, en las rotondas, con la complicidad de quienes las compran como si fueran un saco de carne y con la indiferencia de los demás que miran hacia otro lado".

El documental premiado está disponible en la plataforma de contenidos digitales de Castilla-La Mancha Media, CMMPlay.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder