María Dueñas presenta su nueva novela “Sira”, secuela de "El Tiempo entre costuras”

Redacción CMM
Seguir al autor

“Sira”, la segunda parte de “El Tiempo entre costuras”, ya está a la venta en librerías y su autora, María Dueñas, ha pasado por Castilla-La Mancha Media para presentarnos el nuevo viaje y las nuevas aventuras a las que se enfrentará la protagonista de su nueva novela, conocida por todos, Sira Quiroga.

“Surgió la idea  de volver a transitar algunos de los escenarios que aparecen en 'El Tiempo entre costuras'. A la vuelta de uno de mis viajes a Marruecos, decidí que iba a retornar a ese entorno, y si lo hacía no podía ser con otro personaje, tenía que ser de la mano de Sira”.

Una novela marcada por los múltiples escenarios que aparecen perfectamente descritos: Jerusalén, Londres, Madrid, Granada… y, de nuevo, Tánger. Con una ambientación muy detallada y cuidada, donde se observa un meticuloso y detenido trabajo de documentación por parte de la autora,  conoceremos estos lugares que serán los que marquen el futuro de Sira. Unida muy estrechamente a Marruecos,  María Dueñas confiesa que “no concebía volver a Tánger sin Sira como protagonista”.

Sira, ya no es la mujer inocente y frágil que descubrimos en El Tiempo entre costuras, "regresa más madura y segura de sí misma, con su gran amor Marcus, emprenden un camino de aventuras que no va a acabar como a ellos les gustaría" asegura Dueñas.

Tras la Segunda Guerra Mundial, y concluida su misión con los Servicios Secretos Británicos, Sira busca algo de calma y se traslada a Jerusalén acompañando a su marido Marcus Logan. La situación allí es muy convulsa y, tras quedarse embarazada, decide trasladarse a Londres junto a su suegra. El destino la obligará a reinventarse para tomar las riendas de su vida y luchar por su futuro. Continuará su viaje en España, siguiendo los pasos de Eva Perón como reportera de la BBC, para, finalmente, regresar a Tánger.

María Dueñas también se sentó con Julia Rubio en el plató de Estando Contigo para aventurarnos lo que nos vamos a encontrar al leer su nuevo libro.

María Dueñas

"Sira" se convierte en la quinta novela publicada por la autora de Puertollano, que se introdujo en el mundo literario tras la gran acogida de su primera novela "El Tiempo entre costuras" publicada en 2009. Tras su enorme éxito, María Dueñas, publicó "Misión Olvido" en 2012;  y después llegarían "La Templanza" en 2015 y "Las hijas del capitán" lanzada en 2018.

“Sira” es posiblemente la novela más esperada de María Dueñas, con una tirada inicial de 500.000 ejemplares, se convierte en el lanzamiento del año bajo la editorial Planeta.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder