María Luisa Cabañero, primera bombera en España

Redacción CMM
Seguir al autor

El programa Estando Contigo conmemora el Día Internacional de las Mujeres visibilizando la carrera profesional de María Luisa Cabañero, la primera mujer que entró en el cuerpo de bomberos en España.

Corría el año 1987 cuando, con tan solo 20 años, decidió presentarse a las oposiciones de bombero en Ciudad Real. Superó las pruebas físicas sin problema y, a día de hoy, después de 30 años en el cuerpo, se siente una más con sus compañeros de trabajo ya sea como conductora, tanto como de bombera de primera, bombera de segunda,  o lo que le toque según su turno.

María Luisa lucha contra el fuego exactamente igual que lo hacen sus compañeros, lleva 30 años trabajando en igualdad de condiciones, en capacidad de esfuerzo y en reconocimiento.

Esta puertollanense, además de bombero es nadadora profesional. Ha ganado varios premios de natación y ha conseguido el Récord Guiness superando la doble travesía del Estrecho de Gibraltar (52 kilómetros).

Actualmente, su imagen recorre las calles de Madrid en la parte trasera de los autobuses, junto el lema 'Rompe los moldes' y a un texto que recuerda que María Luisa Cabañero fue la primera mujer bombera de España.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder