Masajes para calmar un golpe de calor

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

La subida de temperaturas de cara al fin de semana después del invierno es una buena noticia. Sin embargo, hay que ser responsables, beber mucha agua y evitar la larga exposición al sol para evitar, entre otros síntomas, los golpes de calor.

El médico y acupuntor Juan José Sánchez explica cómo se puede tratar un golpe de calor con acupuntura, siempre siguiendo los consejos de la medicina tradicional china. "Lo primero que hay que hacer es apartarlo del sol, ponerlo a la sombra, abanicarlo y ponerle paños de agua que no estén a muy baja temperatura".

Posiblemente en esos momentos de urgencia no dispongas de material de acupuntura, pero sí se pueden realizar masajes que ayudarán al paciente a encontrarse mejor.

Sigue los consejos del acupuntor Juan José Sánchez cada miércoles en Estando Contigo para despertar tu interior y descubrir más acerca de los tratamientos usados en la medicina tradicional china.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder