Maximiliano y Paquita: medio siglo coleccionando periódicos antiguos

Redacción CMM
Seguir al autor

En Barchín del Hoyo (Cuenca), Maximiliano y Paquita comparten una gran pasión: coleccionar periódicos antiguos. Un periódico prohibido de 1937, el gran secreto de Paquita, fue la chispa que encendió la afición en la pareja: así empezó una colección que se ha extendido durante los últimos cincuenta años. Dedican toda su vida a la recopilación de diarios antiguos y ya tienen una colección de entre 8.000 y 10.000 ejemplares.

Organizan exposiciones itinerantes por todo el país

'La gran guerra en la prensa de la época' es la exposición en la que presentan algunos de los ejemplares más curiosos y valiosos de su colección. Los vecinos disfrutan con las lecturas de antaño, que muchos ni siquiera pudieron leer nunca. Son todos periódicos con más de cien años de antigüedad, publicados entre el siglo XIX y el XX, y se pueden ver en exposiciones itinerantes que organizan por todo el territorio nacional.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder