El mejor momento para tomarse la tensión es por la mañana "con la medicación tomada"

Alfredo Madridano Gutierrez

En el programa Estando Contigo de Castilla-La Mancha Media, Ruth Martín, médico de familia y vicepresidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, habla de la hipertensión.

Hacer deporte, beber mucho líquidos, evitar bebidas alcohólicas, no tomar comidas con exceso de sal, en resumen, tener una vida saludable es esencial para evitar padecer problemas de tensión.

"Igual que nos solemos hacer anualmente una analítica(...), con la tensión deberíamos hacer lo mismo". No obstante, aunque Ruth Martín aconseja tener un tensiómetro en casa, advierte "no obsesionarnos" porque la tensión es muy cambiante y la obsesión podría auto producirnos subidas temporales.

El mejor momento para tomarse la tensión es por la mañana "con la medicación tomada", otro error muy frecuente, apunta la médico y resume la periodista Julia Rubio: "Nos tomamos la tensión después de la pastilla de la tensión y después de un ratito".

¿Conclusión? "Tomarnos la vida con tranquilidad".

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?