"Mi mundo es otro" con Belinda Washington y Javier Muñoz

Redacción CMM
Seguir al autor

Belinda Washington y Javier Muñoz hablan de la divertida comedia musical en la que ambos participan y que está llenando los teatros "Mi mundo es otro".

ENTREVISTA A BELINDA WASHINGTON Y JAVIER MUÑOZ

MI MUNDO ES OTRO, UNA OBRA DE TEATRO SOBRE LA BUENA Y LA MALA CONCIENCIA

Belinda Washington: La obra está llena de gente joven con muchas ganas, mucho talento. Va sobre la buena y la mala conciencia, sobre lo que hacemos realmente porque lo deseamos y lo que nos imponen de alguna manera desde la educación, desde la costumbre, desde los pensamientos de nuestros padres, de nuestros amigos y qué es lo que realmente deseamos.

Javier Muñoz: El otro mundo es un mundo en el que puedes hacer lo que realmente sientes de verdad sin que nadie te diga cómo tiene que ser y, sobretodo, siendo fiel a ti mismo, a lo que sientes en cada momento, siguiendo tus impulsos. Eso sí, lo repetimos muchísimo en la obra, sin hacer daño a nadie y sin que involucremos negativamente a nuestro entorno.

Belinda: Pues mira, engañando al director (ríe), engañando al productor, al guionista y al maravilloso Javier, que es como el motor de todo este proyecto. Y bueno, uniéndome feliz con gente joven que siempre tiene mucho que aportar, en un personaje que me parece muy especial. Y la verdad es que estoy feliz de estar en un equipo tan talentoso.

Javier: Yo creo que los dos mundos son totalmente diferentes, aunque todo tenga que ver con la interpretación. Creo que para mí el teatro es la base, son los pilares fundamentales para un actor, un director, un dramaturgo... para un equipo que se dedique al mundo artístico. Pero la televisión llega mucho más lejos, entonces es maravilloso poder fusionar las dos cosas.

Belinda: En algunas cosas sí, en otras no; pero si te lo cuento ya desvelamos mucho. La gente tiene que venir al teatro a pasárselo bien. El 15 de mayo en Cuenca y más adelante estaremos en más bolos que no están en Castilla-La Mancha. Pero sí estaremos en más sitios.

El personaje es un personaje con sorpresa. El personaje es muy especial. Es tierno, a la vez está un poco loco... con eso ya te doy alguna pista.

Javier: Buffff. La comedia es maravillosa, o sea, una buena comedia gana, se gana a todo el público y a todo el mundo. Creo que incluso queriendo contar algo denso, es importante utilizar la comedia, porque la comedia llega muy, muy, muy hondo; la gente lo disfruta de otra manera, luego llega la reflexión, pero antes ha reído y creo que el punto clave para ahora es reír y disfrutar.

Belinda: Pues con el director estupendo Ángel Villaverde, con Javier, con el equipo, con Irene Rojo, que hace de mi hija (o yo hago de su madre); ensayando juntos con todas las medidas de seguridad, con el tema de la pandemia, y con muchas ganas.

@cmm_esBelinda Washington presenta la obra de teatro ?”Mi mundo es otro”. Únete al reto y explica cómo es tu mundo con mímica ##mimundochallenge ##mimica♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod

Javier: Eso nos ha pasado, pero lo interesante y lo bonito es incluir eso, ¿no? Además, estamos hablando de un mundo en el que hay una mezcla del mundo real y el mundo onírico, el mundo que es más fantasía, el mundo de las conciencias. Entonces cuando incluyes eso, pueden ser situaciones que te vuelven a hacer colocarte en la realidad y eso para mí es maravilloso: es incluir todo lo que haya a tu alrededor para hacerlo cada vez más vivo.

Belinda: Está difícil todo, pero tener la suerte de poder subirse a un escenario, como hemos tenido en Madrid, en el teatro Amaya con lleno total, entradas agotadas  y con muy buenas críticas, pues nos hace estar optimistas, felices y con ganas de más. La verdad es que cuando el veneno del actor se te mete no hay quien lo pare.

Javier: Sin duda. La comedia y la música van juntas de la mano y creo que para disfrutar siempre hay una banda sonora de fondo y ahora mismo necesitamos eso: bailar, reír, disfrutar, olvidarnos de los problemas... o no olvidarnos porque también hacen la realidad, ¿no? Pero dejarlos un poquito aparte y luego cogerlos con más fuerza para avanzar en el camino que es la vida y la vida es maravillosa.

@cmm_esJavier Muñoz nos cuenta como es el mundo de su personaje en la obra de teatro ?”Mi mundo es otro”. ##mimundochallenge ##mimica♬ Oh No - Kreepa

Belinda: Lo primero es respirar, respiración diafragmática, que respire con el vientre, que deje los nervios fuera, confíe y disfrute. Circunstancias previas que te podría decir, cosas técnicas que pueden ayudar... pero sobretodo que piense que ya tiene el no. Ahora que vaya a por el sí. Tiene el no, que no pasa nada, porque si no te cargas de nervios y al final es peor.

Javier: Crear, crear, disfrutar creando, soñar y nunca anteponerse al no, directamente: "Sí, yo puedo" y alcanzarlo porque a lo largo de ese camino se van a encontrar muchísimas cosas maravillosas y creo que esa es la clave de todo, de la creación y de los nuevos proyectos.

Belinda: ¿Tú qué crees? Estoy deseando. Para mí Castilla-La Mancha fue un lugar muy especial en el que nos lo pasábamos muy bien: haciendo Plaza Mayor, otros programas que hecho de música... mil cosas que hemos hecho. Los 15 años los celebramos. Ahora venimos a celebrar los 20 y la verdad es que siempre abierta a estar aquí en Castilla-La Mancha, por supuesto, está cerquita de Madrid, hay un ambiente de trabajo fabuloso y hay ganas.

Javier: Por supuesto, mi intención es absoluta. Me encantaría pisar todas las ciudades de Castilla-La Mancha, los pueblos, donde pueda llegar "Mi Mundo Es Otro" estará allí para mostrar ese mundo, esa diversión y ese disfrute.

Belinda: Yo creo que inevitablemente nos toca consumir cultura. De hecho, ha sido el gran acompañante durante la pandemia, cuando nos encerraron y en muchos momentos. Yo creo que la cultura hace que nos evadamos tanto un libro, como una buena película, como una gran obra de teatro, como un buen concierto, hace que de alguna manera enriquezcamos nuestra alma, que es de lo que se trata, no tanto la materia, sino también el espíritu. Y eso es lo que consigue la cultura.

Entrevista a Belinda Washington y Javier Muñoz en Estando Contigo

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder