Muere Terele Pávez

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Terele Pávez ha fallecido a los 78 años, en Madrid, como ha comunicado el Instituto Nacional de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

[embed]https://twitter.com/aisge/status/896076240481697793[/embed]

Su muerte se ha producido a causa de un derrame cerebral en el madrileño Hospital de La Paz.

Pávez estuvo el pasado 25 de junio en la IV edición de los premios festival de Cortometrajes de Talavera de la Reina que llevan su nombre. La actriz entregó el premio Pávez de Honor a Álex de la Iglesia.

La camaleónica actriz ha estado siempre muy vinculada a Castilla-La Mancha. La bilbaína ha estado presente en algunos de los festivales teatrales más importantes de la región como el de teatro clásico en Almagro, Ciudad Real o el de La Celestina en la Puebla de Montalbán, en Toledo. Precisamente esta localidad le otorgó en 2010 el Premio Celestina. Un papel que interpretó no sólo en la cinta de Gerardo Vera, también se subió a las tablas de la plaza del Ayuntamiento pueblano para ponerse de nuevo en la piel de la alcahueta más famosa de Fernando de Rojas.

Terele Pávez atesoraba una extensa carrera como actriz de teatro, televisión y de cine, donde debutó siendo una niña en la película "Novio a la vista" de Luis García Berlanga.

En 2014 ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en "Las brujas de Zagarramurdi". Hace unos meses se estrenó en las salas de cine "El Bar", la séptima película con Álex de la Iglesia. En febrero optó por sexta ocasión a los Goya, por la película "La puerta abierta".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder