Los museos de Castilla-La Mancha serán gratis todo el año; abren este viernes

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los museos de Castilla-La Mancha abrirán sus puertas este viernes, 12 de junio, y "van a ser de acceso gratuito durante todo el año, desde luego, mientras se mantenga la pandemia", ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

A este respecto, ha señalado que, hoy mismo, ha solicitado a la consejera de Educación, Cultura y Deportes que active los medios necesarios para hacer realidad esta decisión. Así lo ha anunciado García-Page este jueves, en la puerta de la Catedral de Toledo, antes de asistir a la misa con motivo de la celebración del Corpus Christi. En este marco, ha incidido en la necesidad de "que la gente aproveche este momento difícil para consumir cultura", haciendo extensivo ese llamamiento a "todo tipo de turistas, para que no vean ningún tipo de limitación y restricción", en este sentido.

¿Qué museos de Castilla-La Mancha son de titularidad regional?

En concreto, los museos dependientes de la Junta de Comunidades son el Museo de Santa Cruz (Toledo), el Museo Dulcinea de El Toboso (Toledo), el Museo Ruiz de Luna (Talavera de la Reina), el Museo de Los Concilios (Toledo), el Museo de Guadalajara, la Colección Roberto Polo (Toledo), el Museo de Cuenca, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Paleontología, el Museo de Ciudad Real, el Convento de la Merced (Ciudad Real) y el Museo Taller del Moro (Toledo).

?Mañana abrirán los museos de #CLM y tendrá acceso gratuito durante todo el año.@culturaenclm

Según ha informado la Junta en un comunicado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que "hay que ir reabriendo y recuperando poco a poco la normalidad" y "pasar del miedo legítimo a la prudencia y la responsabilidad obligatoria". No obstante, la reapertura de los museos de titularidad autonómica se producirá siguiendo todas las medidas orientadas a la seguridad sanitaria, tanto del público como del personal que trabaja en los centros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder